Cada signo lidia con la ruptura de una relación de forma diferente. En el caso de los signos del elemento Tierra, el instinto suele ser mantener el control e intentar racionalizar el dolor. Aún así, existen matices muy distintos entre ellos. Mientras que algunos tardan más en dejar ir, otros buscan formas prácticas para seguir adelante. ¿Tienes curiosidad? Descubre aquí cómo Tauro, Virgo y Capricornio suelen reaccionar ante el final de una relación.
Cómo Tauro, Virgo y Capricornio lidian con la ruptura de una relación
Tauro
En primer lugar, los nativos de Tauro sufren mucho con la ruptura de una relación. Como están apegados a la comodidad emocional y las rutinas del amor, tienden a resistir la idea del final por un buen tiempo. Pueden negar la realidad, insistir en mantener contacto o guardar objetos que les recuerden a su ex. Pero, una vez que dan por terminada la relación, raramente vuelven atrás. El proceso es lento, pero cuando el corazón se cierra, es definitivo.
Temas relacionados Astrología
Virgo
Con la ruptura de la relación, los Virgo suelen repasar cada detalle de lo que han vivido en la relación. Es decir, buscan entender racionalmente lo que salió mal, como si pudieran encontrar una respuesta lógica al dolor emocional. Sin embargo, solo están intentando protegerse. De este modo, la superación se produce cuando logran ordenar sus sentimientos como lo hacen con todo en la vida: de forma metódica.
Capricornio
Los capricornianos encaran el fin como un proyecto que no ha funcionado. Intentan seguir firmes, centrándose en metas personales y profesionales para desviar la atención del dolor. Sin embargo, hay una vulnerabilidad que rara vez se expone. No les gusta mostrar debilidad, por lo que pueden ocultar su sufrimiento incluso ante amigos cercanos. La verdadera superación viene con el tiempo y la certeza de que están construyéndose un futuro mejor para ellos mismos.